Tras dos aplazamientos por lluvia, la noche del sábado 15 de junio se llevó a cabo la tercera Ciclorecreovía Nocturna, evento desarrollado en ambas calzadas de Av. Irarrázaval, entre Fernández Concha y Ramón Cruz, al que asistieron cerca de nueve mil personas.
El público que concurrió a la actividad, en su mayoría familias ñuñoínas, disfrutó de un recorrido de cuatro kilómetros, en los que se dispuso de distintas actividades lúdicas y regalos entregados por las marcas auspiciadoras.
De manera adicional, la Corporación Municipal de Deportes de Ñuñoa instaló un escenario en el Parque Deportivo Ramón Cruz, con el objetivo de animar durante dos horas a las y los asistentes a través de una clase de zumba.
Luz Infante, secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), señaló durante la jornada que “estamos entregando información a la comunidad sobre el uso seguro de bicicletas, skates, escúteres y patines, y a quienes ocupan vehículos motorizados para tener empatía y una buena convivencia vial”.
La directora de Ñuñoa Deportes Carolina Bergeon agregó que “estamos súper contentos y contentas, como Corporación de Deportes de Ñuñoa y como Municipalidad de Ñuñoa, de esta segunda versión (en la comuna) de esta Ciclorecreovía Nocturna, una actividad familiar para niños, niñas, adolescentes, padres, madres, mascotas, para la familia completa. Estamos muy felices; así hacemos más comunidad aquí en Ñuñoa”.
La realización de este evento fue posible gracias a un trabajo conjunto entre Ñuñoa Deportes y Ciclorecreovía, con el apoyo de la Municipalidad de Ñuñoa y de la alcaldesa Emilia Ríos, quien también estuvo presente.
El evento fue catalogado como un éxito por los organizadores, debido a la masiva concurrencia que tuvo a pesar del frío y a los reagendamientos por lluvia.