Estuvimos en la inauguración de la nueva Plaza Zañartu, un proyecto desarrollado en conjunto entre el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago y la Municipalidad de Ñuñoa, que contempló una inversión de $100.393.003 en los 654 m2 que abarca toda su extensión.
Claudia Cuevas, presidenta de la Junta de Vecinos Plaza Zañartu, expresó su aprobación a los trabajos efectuados en la plaza, que abren nuevos espacios para el deporte. “Creo que es un hito importante para nuestros barrios. Es un espacio gratuito, de muy buena calidad, que hemos estado esperando hace mucho tiempo. La cancha estaba en muy malas condiciones; entonces, tener esta cancha, que tiene de partida las condiciones para jugar distintos deportes, ya es importante. Era, incluso, un poco peligrosa la que teníamos antes”, manifestó.
Asimismo, Lorena Moreno, directora (s) de Ñuñoa Deportes, explicó que trabajan para implementar talleres en el lugar: “Estábamos hace poco hablando (con Claudia Cuevas) para levantar unos talleres que son necesarios en este sector, el cual se encontraba hace mucho tiempo abandonado y que no podía tener actividades organizadas, y que ahora se abre este espacio para poder promover más la actividad física”.
Moreno añadió que comenzarán, en una primera etapa, con un taller de fútbol 5 y que planean añadir un taller de vóleibol así como otras formas de ocupar la multicancha. “Vamos con eso inicialmente, y también queremos ver la posibilidad de instalar algunos clubes deportivos, como Disforia, que quieren hacer uso de este espacio”, puntualizó.
Esta iniciativa implicó la renovación total de la multicancha, la instalación de nuevo mobiliario deportivo de básquetbol, fútbol y vóleibol; nuevo mobiliario urbano que consta de bicicleteros, escaños de hormigón y madera, así como alcorques, la renovación de la zona de calistenia y un nuevo cierre perimetral para la cancha.
En la instancia también estuvieron presentes: la alcaldesa Emilia Ríos, el gobernador (s) de la región Manuel Gallardo y la concejala Verónica Chávez.
La plaza ya está operativa para todas las vecinas y vecinos de la comuna.